Meteorología

Aemet amplía la alerta amarilla por tormentas en la Región

La nubosidad irá aumentando a la largo del día

Imagen de las descargas eléctricas del sábado
Imagen de las descargas eléctricas del sábadoAEMETAemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado y ampliado para hoy, domingo 17 de mayo, su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas que, en principio estaban previstas en el Noroeste, para añadir también la Vega del Segura y el Altiplano.

De este modo, a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, esas comarcas estarán en alerta amarilla por tormentas. La probabilidad del fenómeno es de entre el 40 y el 70 por ciento.

En el resto de la Región habrá, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna, cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar brumas y nubes bajas matinales. Los chubascos pueden ir acompañados de tormentas localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el Noroeste y Altiplano.Vientos variables flojos, tendiendo a componente este.

En concreto, para hoy se esperan 14 grados de temperatura mínima y 21 de máxima en Cartagena; 7 de mínima y 19 de máxima en Caravaca de la Cruz; 10 de mínima y 22 de máxima en Lorca; 9 de mínima y 20 de máxima en Yecla; y 13 de mínima y 23 de máxima en Murcia.