Autonomías

Murcia, la región en la que más autónomos han retomado la actividad

Según la Asociación ATA, 7 de cada 10 han vuelto a trabajar

Murcia, la región en la que más autónomos han retomado la actividad
Murcia, la región en la que más autónomos han retomado la actividadLuis DíazLa Razón

En la Región de Murcia han retomado su actividad normal o nunca la abandonaron 7 de cada 10 autónomos (68,9 por ciento) según una encuesta de la Asociación ATA a unos 3.000 empresarios en España, que destaca que Murcia ha sido la autonomía con mayor porcentaje de actividad y que la media estatal ha sido del 59,9 por ciento, con 6 de cada 10 autónomos que habrían vuelto a la actividad tras el parón obligado por la pandemia de la Covid19.

Navarra (66,9%), Galicia (63,1%) y Canarias (62,4%) siguen a Murcia y aun por encima de la media encontramos a Aragón (61,4%), País Vasco (61,1%), Andalucía y Extremadura (60,9%).

Junto en la media se encuentra el Principado de Asturias (59,9%). La Comunidad de Madrid, en su totalidad en fase 0 de la desescalada, es en la que menos autónomos declaran estar ejerciendo su actividad y son sólo uno de cada dos los que declaran hacerlo. Así el 51,8% de los autónomos madrileños o no ha interrumpido su actividad o ya la ha retomado y el 48% no lo ha podido hacer.