Un nuevo fallecido eleva a 148 las víctimas por coronavirus en Murcia en una jornada estable

Desde la tarde de ayer, y hasta la medianoche, la Región ha contabilizado un nuevo curado y ningún positivo mediante PCR

Fase 1 en Murcia
Juan Carlos CavalEFE

El número de contagios de coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 2.676 hasta las 23:59 horas de este martes, y suma una muerte más que se produjo en la tarde de ayer, situando la cifra de fallecidos en los 148. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud, informando de que a partir de ahora, y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el balance de casos de coronavirus se comunicarán a mediodía haciendo referencia a la jornada anterior.

En este sentido, desde las 18:30 horas de ayer y hasta la medianoche, el Servicio de Epidemiología de la Comunidad ha sumado siete nuevos casos pero ninguno de ellos detectado mediante la prueba PCR, sino a través de los tests de anticuerpos.

Asimismo, en ese periodo también se ha reducido en dos los casos activos que hay actualmente en la Comunidad, situando la cifra en 186. De estos, 151 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que hay 35 ingresos hospitalarios, siete de ellos en cuidados intensivos (UCI).

De la misma manera, al registrar un leve periodo de tiempo, tampoco destacan los afectados que se han curado, que desde la tarde de ayer y hasta las 00:00 horas solo se comunicó un paciente curado más.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado 32.245 pruebas PCR así como otros 38.423 test de anticuerpos.