Coronavirus

Ligero repunte de los ingresos por coronavirus en la cuarta jornada consecutiva sin fallecidos en Murcia

Aumentan levemente los casos activos de afectados por el virus, y ya hay 1.247 personas curadas

ESTADO DE ALERTA
Varias personas pasean este domingo por la plaza de la Constitución de Totana, en MurciaMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia se mantiene como una de las comunidades en las que más estabilizado está el contagio de personas de coronavirus. Por ello, este lunes ha llamado la atención el leve repunte de ingresos en los hospitales que ha pasado de los 21 a los 25. Así se recoge en el informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad hasta las 23:59 horas de este domingo, donde también se detalla que el número total de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 2.839, diez más que ayer, de los que ocho se han verificado mediante la prueba PCR.

De la misma manera, esta jornada también se ha destacado el ligero repunte de los casos activos actualmente en la Región, que cifra en 187 los afectados por el virus, ocho más que ayer. De estos, 162 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves y los otros 25 están ingresados, de los cuales cuatro se encuentran en cuidados intensivos.

La buena noticia de la jornada es la ausencia de víctimas mortales por esta causa, sumando ya cuatro días consecutivos sin registrar ninguna defunción, con 149 fallecidos en total. El número de personas curadas hasta el momento según las pruebas PCR es de 1.247.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 33.120 pruebas PCR, así como otros 40.068 test de anticuerpos.