Jornada sin nuevos positivos por PRC ni fallecidos en la Región de Murcia

Se trata de la quinta jornada consecutiva sin defunciones

Coronavirus pandemia
Un padre pasea junto a sus hijos en el puerto de CartagenaMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia no ha registrado en las últimas 24 horas ningún nuevo contagios mediante la prueba PCR, lo que sitúa en 1.587 el número total de afectados desde que se inició la pandemia. De la misma manera, hasta las 23:59 horas de este lunes, momento en el que se contabilizaron los últimos datos en el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, tampoco se ha contabilizado ninguna nueva víctima mortal por coronavirus, en la que es la quinta jornada consecutiva sin defunciones.

Así lo ha comunicado la Consejería de Salud este martes, donde se ha detallado que el número total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 2.863, lo que significa que se han notificado 24 nuevos casos a través de los test de anticuerpos.

De la misma manera, también se han reducido los ingresos en los hospitales de la Región, habiendo actualmente 23 personas ingresadas, cuatro de ellas en cuidados intensivos y, el resto, 164, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Esto significa que en las últimas 24 horas, apenas ha habido variación en las cifras de contagio, ya que el número de casos activos contabilizados continúa en 187 personas, las mismas que hasta la medianoche del domingo.

El número de curados tras haberles realizado la prueba de PCR se sitúa en los 1.251, la misma cifra que en la jornada anterior.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 36.591 pruebas de PCR, así como otros 44.865 test de anticuerpos.