Coronavirus

El Guadalentín es la comarca murciana menos afectada por coronavirus

Según el informe epidemiológico, acumulan el 5,6 por ciento de los casos totales

Río Guadalentín a su paso por Lorca
Río Guadalentín a su paso por LorcalarazonAYUNTAMIENTO DE LORCA

El área de salud del Guadalentín es la menos afectada de la Región de Murcia por el coronavirus, con un índice acumulado de 91,5 casos por cada 100.000 personas, frente a la media regional de 193,6.

El número de casos registrados desde que se inició la pandemia es de 163 en el conjunto de municipios de la comarca, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Salud, que detalla que acumulan el 5,6 por ciento de los casos totales y tienen 13 casos activos.

La localidad con mayor número de casos en esa área desde que se inició la pandemia es Lorca, con 101, diez activos, el 3,5 por ciento del total de la región, lo que la sitúa como el municipio de gran población de la comunidad con menos afectados, con un índice acumulado de 107 afectados por cada 100.000 personas.

En Águilas hay 22 afectados desde el inicio de la pandemia y ningún caso activo; en Aledo, tres y ninguno activo; en Totana, 34 y tres activos, y en Puerto Lumbreras, tres y ninguno activo.

El hospital Rafael Méndez, el de referencia en la comarca, mantiene ingresados al 5,3 por ciento de los pacientes en tratamiento hospitalario en la Región.