Coronavirus

Octavo día sin fallecidos en Murcia por Covid-19, con un ligero repunte de casos

En las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún nuevo curado

Perimitido el baño en playas con control de acceso para limitar el aforo
Varias personas se bañan en el playa de Cala Cortina de Cartagena este jueves. Desde el pasado lunes que la Región de Murcia entró en la fase 2 esta permitido el baño en las playas con control de acceso. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Octava jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia. Así se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, tras analizar el informe epidemiológico, en el que se muestra que hasta las 23:59 horas de este jueves, el número total de afectados por covid-19 se sitúa en 2.962, esto es, 38 más en las últimas 24 horas. De estos, únicamente tres han sido diagnosticados mediante la prueba PCR, y el resto con el test de anticuerpos.

De esta forma, en la Comunidad hay actualmente 161 casos activos, seis más que en la jornada anterior. De estos, 140 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que 21 personas están ingresadas en los hospitales. Se mantiene en cuatro el número de afectados en las unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, en las últimas horas, no se ha registrado ningún nuevo curado, lo que deja la cifra en 1.290.

Hasta el momento, se han realizado 39.090 pruebas PCR, así como otros 48.744 test de anticuerpos.