Cartagena reduce a 17 días el pago a proveedores

La Corporación exime a los hosteleros del pago de las terrazas

Cartagena recupera la normalidad tras episodio de lluvias y viento en el que "se llegó a prever desalojo de población"
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena ha reducido a 17 días el periodo medio de pago a proveedores, lo que supone una disminución del 50 por ciento con respecto al periodo de pago antes de la pandemia.

Durante los meses de marzo y abril la Corporación ha pagado un total de 10.570.223,5 millones de euros en facturas a proveedores, 6.120.251,24 en el mes de abril y 4.449.972,26 en marzo.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón ha precisado que la intención del Gobierno municipal es facilitarles las cosas al máximo al tejido industrial para que puedan remontar en el menor tiempo posible.

Asimismo, el Gobierno local ha modificado la ordenanza de Ocupación de Vía Pública para eximir, hasta final de año, del pago de tasas por terrazas a hosteleros, la tasa de kioskos, así como la tasa de ocupación de puestos en mercados ambulantes.

Por otro lado, se ha incluido en el Fondo Social del Agua a autónomos y Pymes afectados por la pandemia, para que se les exima, mientras dure el Estado de Alarma, tanto del pago de la basura como del agua.

Igualmente, se ha logrado aprobar en la Comisión de Seguimiento del Agua obras hidráulicas por importe de casi 6 millones de euros y se está ultimando la propuesta para reducir al 50 por ciento del canon para la instalación de chiringuitos en las playas del municipio.

Entre las medidas de ayuda al tejido empresarial destaca también el acuerdo al que se ha llegado con los hoteleros para la puesta en marcha de un Plan de Promoción Turística Regional, que incluye la adquisición por parte del Ayuntamiento de 1.000 noches de hotel, con el objetivo de inyectar liquidez al sector.

Se ha modificado el reglamento del Vivero de Empresas para Mujeres para que las empresarias que se hayan visto perjudicadas por la pandemia puedan establecer sus negocios en estas instalaciones municipales.