Política

PP y Cs se reunirán para revisar los acuerdos de gobernabilidad municipales

Tras cumplirse un año del pacto de gobierno, Mario Gómez (Cs) llegó a un “pacto oculto” con PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia

Mario Gómez y José Ballesta
Mario Gómez y José Ballestalarazon

Tensión entre los partidos de gobierno. Las direcciones de PP y Ciudadanos se han emplazado la próxima semana a una reunión para revisar los acuerdos de gobernabilidad entre ambas formaciones, especialmente en los ayuntamientos, después de que el alcalde de Murcia, José Ballesta, haya puesto en conocimiento de la cúpula “popular” el “pacto oculto” entre el edil de la formación naranja, Mario Gómez, con PSOE y Podemos en el ayuntamiento.

"La reunión se ha convocado tras conocerse ayer por sorpresa la artimaña política de Gómez con los partidos de la oposición. Su connivencia con la izquierda incluye la convocatoria de un Pleno extraordinario con el fin de aprobar un plan que condicione tanto los presupuestos como la actuación de todo el gobierno municipal, lo que supone un hecho gravísimo”, según la portavoz municipal, Rebeca Pérez.

El encuentro entre los dirigentes regionales y nacionales será el próximo jueves día 11.

Según ha denunciado, se trata de un “incumplimiento rotundo” del primer punto del pacto de gobierno que firmaron las formaciones política hace ahora un año. "En el documento se establece que los los dos grupos acuerdan trabajar en unidad de acción de gobierno, por lo que las decisiones que amparan las funciones ejecutivas y administrativas atribuidas por Ley a los distintos órganos municipales deberán ser consensuadas por ambos”.

Por ello, la edil ha hecho hincapié en que el acuerdo de Cs alcanzado con PSOE y Podemos, sin haber tenido en cuenta la participación del resto del equipo de gobierno, “supone un grave incumplimiento del pacto de gobernabilidad”.

“Mario Gómez ha actuado de forma sectaria y excluyente, con una falta absoluta de transparencia y lealtad. Pide consenso, moderación y diálogo pero ni ha informado ni invitado al Partido Popular a sus negociaciones secretas con la oposición”, concluyó la portavoz Popular.