Agricultura eleva a siete millones los daños provocados por el granizo del lunes

La zona más afectada es el Campo de Cartagena, con unos cuatro millones y 11.500 toneladas de productos destrozados

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy una de las fincas afectadas por el granizo del pasado lunes en el municipio de Torre Pacheco y cifró en más de 7 millones de euros las pérdidas provocadas en la agricultura, “a falta de la evaluación definitiva, sobre la que vienen trabajando las Oficinas Comarcales Agrarias”.

Luengo explicó que, por el momento, el Campo de Cartagena es la zona más perjudicada, con unos 4 millones de euros y 11.500 toneladas afectadas. Le sigue la Huerta de Murcia, Fuente Álamo y Mazarrón, y Cartagena Oeste. Por cultivos, lo más afectado es el melón, seguido de los de sandía, limón, mandarina o naranja.

“Por el momento, hablamos de daños comprobados en 1.200 hectáreas, que han supuesto la pérdida de 21.000 toneladas de productos. Y todo ello en plena campaña de producción de unas frutas y hortalizas que nos distinguen en el plano nacional e internacional, lo que supone un duro golpe al sector, ya de por sí atacado y criminalizado por muchos”, concluyó el consejero.