Gómez (Cs) sigue sin desistir de su pacto con la oposición en Murcia

El PP asegura que no le consta que el primer teniente de alcalde haya hecho ningún movimiento para rectificar su pacto con PSOE y Podemos

Mario Gómez y José Ballesta
Mario Gómez y José Ballesta

Al PP en el Ayuntamiento de Murcia no le consta que el primer teniente alcalde, Mario Gómez, haya hecho movimiento alguno para rectificar el pacto suscrito con PSOE y Podemos para la regeneración del municipio y la solicitud de un pleno extraordinario para debatirlo, que tiene hasta el lunes como plazo máximo para ser convocado.

Así lo ha indicado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha asegurado que el alcalde, José Ballesta, cumplirá “escrupulosamente” con los plazos legales y convocará este 22 de junio la sesión extraordinaria, que debe celebrarse, como máximo, el 25 de este mes, coincidiendo con el pleno ordinario.

Como ya sucedió el pasado martes, la Junta de Gobierno se ha celebrado por vía telemática y en ella han participado todos sus miembros (seis concejales del PP y tres de Cs), incluidos tanto Ballesta como Gómez.

Pérez ha insistido en que desde que se desató esta crisis en el seno del Gobierno local de coalición, el asunto ha quedado en manos de las direcciones regionales y nacionales de ambos partidos, por lo que se escapa del ámbito del PP local poder tomar ninguna decisión al respecto.

El partido naranja, ha recordado, ya conminó a Gómez a dejar de lado su pacto con la oposición y ha advertido de que, si no sigue las directrices de la formación, podrá ser sometido a sanciones que podrían incluso conllevar la suspensión de militancia.

“El acuerdo de gobernabilidad fue avalado por las dos formaciones políticas y cualquier decisión que se tome, ya sea en el aspecto político como personal, atañe a los partidos” y sus direcciones, ha insistido.