Política

Javier Sánchez elegido nuevo líder de Podemos en la Región de Murcia

Su candidatura ha logrado el 90 por ciento de los votos de la Asamblea Ciudadana autonómica

Imagen de la Asamblea Ciudadana Autonómica que ha celebrado Podemos
Imagen de la Asamblea Ciudadana Autonómica que ha celebrado PodemosPODEMOS

Javier Sánchez (Murcia, 1985) ha sido elegido hoy nuevo Coordinador Autonómico de Podemos Región de Murcia tras conseguir el 90 por ciento de los votos de la Asamblea Ciudadana Autonómica. Se cierra así el periodo de interinidad que se abrió con la salida del ex diputado Óscar Urralburu.

En el cónclave de la organización morada se ha elegido también al Consejo Ciudadano Autonómico, órgano de dirección del partido compuesto por 20 miembros, 18 de ellos procedentes de la lista presentada por Sánchez Serna bajo el proyecto ‘Un Podemos Contigo’, entre los que se incluyen la portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, el exdiputado Antonio Urbina, la portavoz de Unidas Podemos en Cartagena, Leli García, el ex concejal de Archena Ángel Luis Hernández, o la molinense María Belén Fernández. A estos 20 miembros electos habrá que añadir a las personas que resulten seleccionadas por los círculos territoriales.

A partir de ahora, el partido deberá abordar el proceso de renovación de las estructuras municipales, para el que se han marcado el objetivo de fortalecer la organización, aumentar su presencia territorial y desarrollar la línea política aprobada en la reciente asamblea estatal en la que Pablo Iglesias fue reelegido como Secretario General del partido.

En esta renovación se quiere dar mayor peso a los militantes y, como novedad, desaparecerá la figura de la secretaría general municipal para dar paso a portavocías municipales más corales.

Sánchez Serna ha mostrado su agradecimiento a las 1.226 personas que han participado en estas primarias. El nuevo coordinador autonómico ha asegurado que “desde hoy contamos con una dirección política sólida, cohesionada y consciente de los retos que tenemos por delante”.