Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos motoristas que circulaban a más del doble de la velocidad permitida

Uno de los conductores llegó a alcanzar los 191 kilómetros por hora en una vía limitada a 70

Imagen de control a motoristas realizado por la Guardia Civil
Imagen de control a motoristas realizado por la Guardia CivilGuardia CivilLa Razón

Dos conductores que sobrepasaban en más del doble la limitación de velocidad establecida han sido detenidos por la Guardia Civil cuando circulaban por la carretera RM-E22 de Canteras-Puerto de Mazarrón.

Los agentes se encontraban realizando un control específico de velocidad dirigido a la prevención de accidentes de circulación cuando detectaron una motocicleta circulando a 191 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70, superando incluso la velocidad máxima permitida en 121.

Unas horas más tarde en esa misma carretera, la Benemérita identificó al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, superando la velocidad máxima permitida en 94.

Ambos conductores resultaron investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo.

Otros casos

Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias, entre otros, al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311, entre El Albujón y Los Beatos, a 162 kilómetros por hora, por lo que superaba en 102 la vía establecida en 60.

Otro joven conductor fue sorprendido en la carretera RM-602, entre Miranda y Los Muñoces, en el término municipal de Fuente Álamo, circulando a 150 en un tramo limitado por señal específica 50.

Este delito puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.