La Guardia Civil detiene a dos motoristas que circulaban a más del doble de la velocidad permitida

Uno de los conductores llegó a alcanzar los 191 kilómetros por hora en una vía limitada a 70

Dos conductores que sobrepasaban en más del doble la limitación de velocidad establecida han sido detenidos por la Guardia Civil cuando circulaban por la carretera RM-E22 de Canteras-Puerto de Mazarrón.

Los agentes se encontraban realizando un control específico de velocidad dirigido a la prevención de accidentes de circulación cuando detectaron una motocicleta circulando a 191 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70, superando incluso la velocidad máxima permitida en 121.

Unas horas más tarde en esa misma carretera, la Benemérita identificó al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, superando la velocidad máxima permitida en 94.

Ambos conductores resultaron investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo.

Otros casos

Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias, entre otros, al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311, entre El Albujón y Los Beatos, a 162 kilómetros por hora, por lo que superaba en 102 la vía establecida en 60.

Otro joven conductor fue sorprendido en la carretera RM-602, entre Miranda y Los Muñoces, en el término municipal de Fuente Álamo, circulando a 150 en un tramo limitado por señal específica 50.

Este delito puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.