Elecciones generales

Vox volvería a ganar unas elecciones generales en la Región de Murcia

De celebrarse ahora unos nuevos comicios generales, la formación de Abascal sería la fuerza más votada, seguida del PP

Encuesta elaborada por Murcia Electoral
Encuesta elaborada por Murcia ElectoralmurciaelectoralLa Razón

De celebrarse ahora nuevamente elecciones generales en la Región de Murcia, VOX volvería a ser primera fuerza y vería mejorado su resultado, aumentando sus votos hasta el 30,27 por ciento y cuatro diputados. Serían 2,28 puntos y 1 diputado más que lo obtenido el pasado 10 de noviembre de 2019, aumentando su ventaja hacia la segunda fuerza, el PP, que se quedaría a más de tres puntos de los de Santiago Abascal.

Así se desprende de una encuesta realizada por Murcia Electoral, elaborada el pasado 10 de junio a un muestreo de 1.721 personas y un margen de error del 2,36 por ciento.

Por su parte, el PSOE sería la fuerza política más perjudicada de unas elecciones ahora, perdiendo más de tres puntos y un diputado. Se quedarían con el 21,64 por ciento de los votos y únicamente dos representantes socialistas viajarían a Madrid, mientras que el PP y Podemos mantendrían su misma representación, tres y un diputados, con el 26,83 y el 9,59 por ciento de los votos, respectivamente.

Ciudadanos mejoraría un 0,11 por ciento con respecto a las anteriores elecciones, pero no sería aún suficiente para volver a tener representación nacional. Obtendría un 7,54 de los votos. El PP y Podemos también aumentarían en votos, 0,32 y 0,76 puntos más cada uno, respectivamente, mientras que Más País perdería casi un punto y sin opciones algunas de arañar algún escaño.

Tampoco tendrían representación PACMA y Somos Región, que serían las siguientes fuerzas en número de votos, aunque por debajo del 1 por ciento.