Cartagena

Hallan en Ibiza el cadáver del buzo que desapareció en Cartagena

La Guardia Civil se está haciendo cargo de la identificación de la identidad de la víctima

Rescatan a una joven en San Lorenzo y buscan a su acompañante
Rescatan a una joven en San Lorenzo y buscan a su acompañanteAlberto MoranteEFE

Las características del equipamiento que portaba el cadáver del buzo hallado en aguas de Ibiza el pasado viernes coincide con las del buceador de 29 años desaparecido el 30 de mayo en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena, según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press.

La coincidencia del equipo ha sido confirmada por la Guardia Civil, que se está encargando de los trámites relacionados con la prueba de ADN para corroborar la identidad del fallecido.

El cadáver fue localizado el pasado viernes a 21 millas al este-noroeste (ENE) del Puerto de Ibiza por el velero First Lady. El cuerpo llevaba puesto un traje de neopreno y aletas, y su descripción no se corresponde con ningún caso activo de desaparecidos en Islas Baleares.

La autopsia tratará de determinar su identidad y los motivos de su muerte.

La desaparición del submarinista en Cartagena fue comunicada por sus familiares en la madrugada del domingo 31 de mayo, a través de un llamada al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 en la que informaban de que habían dejado a su familiar a mediodía del sábado para practicar pesca submarina y desde entonces no habían tenido noticias de él.