Adif continúa las obras de reparación ferroviaria entre Lorca y Águilas

Consisten en la colocación de 10 marcos de hormigón de drenaje transversal en diferentes puntos situados entre ambas estaciones

Adif continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones de Lorca y Águilas (Murcia), situadas en la línea que las conecta con Murcia.

Una vez concluida la fase de actuación correspondiente a las medidas de carácter urgente efectuadas en diferentes puntos de la línea debido a las inundaciones del pasado mes de septiembre, los trabajos se centran actualmente en el tramo Lorca-Águilas, según informaron fuentes de Adif en un comunicado.

En concreto, estos trabajos consisten en la colocación de 6 marcos prefabricados de hormigón, destinados a drenaje transversal para mejorar la permeabilidad de la plataforma de vía. En concreto, serán colocados en los puntos kilométricos 19/480; 19/750; 19/094; 18/824; 17/550; y 17/377.

Además, los trabajos consistirán en la limpieza, restitución, apertura y ampliación de las obras de drenaje longitudinal y transversal existentes con objeto de ampliar la capacidad de drenaje; así como en la colocación de escolleras adosadas a los taludes de la plataforma ferroviaria para la protección de la misma frente a la circulación de agua.

Estos trabajos de mejora forman parte de las obras en diversos puntos de la línea, que suponen una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones se llevan a cabo en horario nocturno de banda de mantenimiento para no provocar alteraciones en el tráfico ferroviario.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del ‘P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible. Una manera de hacer Europa’.