Guardia Civil
Guardias que tuvieron contacto con un inmigrante infectado siguen de servicio
AEGC denuncia el riesgo que supone para los otros agentes y la población en general
Los agentes que actuaron este lunes en la interceptación de una patera en Águilas no han sido apartados del servicio a pesar de que un inmigrante ha dado positivo por coronavirus,seg´´un la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC). La “despreocupación por parte de la directora general Guardia Civil por prevenir posibles contagios dentro de los agentes del puesto es muy grave ya que, no sólo está poniendo en riesgo la salud de todos sus componentes, sino también la salud de los ciudadanos de Águilas que acuden a diario a interponer denuncias y a las familias de los propios guardias civiles que viven en el cuartel.”, subrayan.
“Uno de esos protocolos es poner en aislamiento a todo individuo que haya estado en contacto con un contagiado. El Cuerpo Nacional de Policía así lo ha hecho con los agentes implicados en la actuación, pero no así la Guardia Civil que ha seguido poniendo servicios a los cerca de 15 agentes que participaron en la intervención”.
“Estos agentes que han seguido interactuando con el resto de compañeros, con los ciudadanos; cada día al finalizar el servicio, al regresar a sus casas, ponen en riesgo a sus familias”.
“Hemos denunciado desde el inicio de la pandemia la laxitud de nuestra Institución a la hora de proteger a sus componentes, prueba de ello es el elevado número de contagios en comparación con el resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar