Renfe

Renfe incrementa la oferta de trenes de Cercanías que unen Murcia y Águilas

Seis nuevos trenes circularán entre Murcia y las playas de Águilas diariamente, los domingos un tren más en sentido Águilas-Murcia

El 'tren playero' de Renfe vuelve a Santander el 4 de julio
Tren Playero entre Castilla y León y CantabrialarazonRENFE

Renfe incrementa la oferta de trenes de cercanías que unen Murcia y Águilas a partir del próximo miércoles 1 de julio, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

El número de Cercanías de la línea C-2 Murcia-Águilas se amplía con seis nuevos trenes --tres en cada sentido--, con lo que la oferta total será de 13 trenes. En concreto, habrá seis Cercanías diarios en cada sentido y uno más los domingos y festivos desde Águilas a Murcia del Carmen, hasta el 31 de agosto.

Con este incremento de Cercanías con origen y destino Águilas, la oferta de plazas será de 3.228 diarias y 3.497 los domingos --en ambos sentidos-- ya que conforme a la Orden Ministerial del 6/6, el aforo es de 200 plazas sentadas y 69 de pie por vehículo. Este aumento de plazas junto a la ampliación de la franja horaria, permitirá disfrutar de una jornada completa en las playas de Águilas.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar el acceso a las playas de Águilas durante el período estival a todos aquellos que lo deseen mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido, a su vez la Compañía recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, que por Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.