Cultura

La playa de La Ermita en Mazarrón se llena de grandes esculturas

El martes, día 30, se inaugura la muestra compuesta por siete grandes piezas de Juan Méjica

Una de las esculturas de gran formato que se pondrán contemplar desde el próximo martes en Mazarrón
Una de las esculturas de gran formato que se pondrán contemplar desde el próximo martes en MazarrónPaco veraLa Razón

Siete grandes piezas escultóricas del artista asturiano Juan Méjica llenarán el paseo Agustín Herrerín de la playa de La Ermita en Mazarrón desde el próximo martes tras la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Méjica.

Juan Méjica es un reputado artista asturiano de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. La exposición, que se podrá contemplar hasta el 5 de octubre , incluye siete piezas de grandes dimensiones, con casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso , y se ha expuesto hasta ahora en cuarenta y cuatro ciudades españolas en una muestra itinerante que arrancó en Oviedo a comienzos de 2010.

Entre otras ciudades, ha visitado Sevilla, Valladolid, Málaga, Cáceres, Granada, Gijón, Cádiz, Ávila, Huelva, Mérida, Algeciras, León, Burgos, Jaén, Puertollano, San Fernando, Úbeda , Zamora, Fuengirola, Tarragona, Córdoba , Getafe, Toledo, Jerez de la Frontera, Ciudad Real o Badajoz.

Estas “Grandes Esculturas en la Calle” descubren algunas de las piezas tridimensionales más representativas de lo que se denomina la Galaxia Méjica. Son esculturas que reinterpretan en una aleación de acero y cobre sus motivos más reconocidos, así el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, las obras están despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas. ´

En suma, una exposición que reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal como el de Méjica. Su imponente presencia contribuye a la familiarización de los ciudadanos con la escultura contemporánea, así como a descubrir el diálogo de las piezas con el propio entorno urbano.