Armada

La Armada neutraliza una bengala de señales en La Manga del Mar Menor

El artefacto explosivo se encontró en la Playa de Galúa

Bengala neutralizada en La Manga del Mar Menor
Bengala neutralizada en La Manga del Mar MenorlarazonARMADA

Una bengala de señales que se encontraba en la Playa de Galúa en la Manga del Mar Menor ha sido desarticulada por un equipo de especialistas en desactivación de explosivos de la Armada.

La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada envió a dos equipos de expertos, uno a Faro del Cap d’Artrutx en Menorca y otro a la Playa del Galúa.

En ambos casos el Centro de Operaciones de Vigilancia y Acción Marítima (COVAM) en Cartagena recibió un aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, alertando sobre la existencia de un posible artefacto explosivo en el Cap d'Artrutx (Menorca) y en la Playa del Galúa, en la Manga del Mar Menor, respectivamente.

Los incidentes fueron resueltos por los especialistas de la Armada retirando los artificios con medios específicos y puestos en seguro para su posterior destrucción final.

La Armada cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y además con buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas.