Manipulación intencionada

Inmigración
La Consejería de Salud ha confirmado que cuatro de los inmigrantes llegados este domingo en patera al puerto de Cartagena han resultado positivo por COVID-19 tras someterse a la prueba PCR.
Estas personas serán trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que hay ocho contactos pendientes de traslado a pisos para que puedan guardar la cuarentena adecuadamente. De este traslado se encarga la Fundación Cepaim.
La Consejería ha recordado que Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan en pateras.
108 inmigrantes este fin de semana
Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado diez embarcaciones y rescatado a 108 inmigrantes irregulares durante el fin de semana frente a la costa de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.
Todos son sometidos a los test de COVID-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma, tal y como ha destacado la Delegación.
Manipulación intencionada