Salud confirma cuatro positivos entre los inmigrantes llegados este domingo a Cartagena

Hay ocho contactos pendientes de traslado a pisos para que puedan guardar la cuarentena adecuadamente

La Consejería de Salud ha confirmado que cuatro de los inmigrantes llegados este domingo en patera al puerto de Cartagena han resultado positivo por COVID-19 tras someterse a la prueba PCR.

Estas personas serán trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que hay ocho contactos pendientes de traslado a pisos para que puedan guardar la cuarentena adecuadamente. De este traslado se encarga la Fundación Cepaim.

La Consejería ha recordado que Urgencias y Emergencias 061 realiza pruebas PCR a todas las personas que llegan en pateras.

108 inmigrantes este fin de semana

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado diez embarcaciones y rescatado a 108 inmigrantes irregulares durante el fin de semana frente a la costa de Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.

Todos son sometidos a los test de COVID-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma, tal y como ha destacado la Delegación.