Medio Ambiente

PP, PSOE y Cs coinciden en limitar la franja de protección del Mar Menor en 1.500 metros

Mañana finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales y la Asamblea iniciará los trámites para su aprobación parlamentaria

Los portavoces de los grupos parlamentarios de PP, Cs y PSOE
Los portavoces de los grupos parlamentarios de PP, Cs y PSOELa RazónLa Razón

Los grupos parlamentarios PP, PSOE y Ciudadanos han conseguido cerrar hoy un «gran acuerdo» que llevará a presentar de forma conjunta el 75 por ciento de las enmiendas a la Ley de Protección del Mar Menor.

«Los 1.500 metros de franja de protección no han estado en discusión, hay consenso en este tema también, pero sí tenemos que acordar la redacción definitiva del artículo 29 y las limitaciones específicas a nivel técnico en dicha franja».

Así lo dijo ha anunciado el portavoz de la formación naranja, Juan José Molina, tras la firma de un total de 66 propuestas en las que han coincidido las tres formaciones.

«Las propuestas que estamos trabajando hacen posible la recuperación del Mar Menor y un modelo agrícola sostenible y de referencia internacional», ha señalado el portavoz «popular», Joaquín Segado, quien ha apuntado a que los tres grupos seguirán negociando con el objetivo de «alcanzar el mayor grado de consenso».

El portavoz ‘popular, también ha señalado la enmienda que expresa “la necesidad de nombrar a un Alto Comisionado para el Mar Menor” que ha contado con el apoyo de la formación naranja, y se ha referido a la propuesta que persigue crear un “pulmón verde” en el entorno del Mar Menor obligando a restituir con masa forestal las parcelas de regadío ilegal.

Por su parte, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha valorado positivamente este principio de acuerdo y que Ciudadanos accediera a tener en cuenta las propuestas y consideraciones del PSOE, «las mismas que hace seis meses ofrecimos a López Miras y que no quiso admitir, razón por la que llevamos seis meses de retraso en este acuerdo».

Mañana, martes 30 de junio finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales, y a partir de ahí, la Asamblea Regional inicia el trámite para trabajarlas en el seno de la ponencia parlamentaria con el fin de su aprobación en comisión y pleno.