Coronavirus

Murcia registra siete nuevos positivos de Covid, entre ellos los inmigrantes llegados en patera

Se cumplen ya 22 días seguidos sin fallecidos por el virus en la Comunidad

Cuatro inmigrantes dan positivo a PCR y 8 más pasarán a cuarentena
Un sanitario equipado con equipo de protección integral da instrucciones a varios inmigrantes esta tarde en el Centro Integrado de Inmigrantes del Puerto de Santa Lucía, en Cartagena.Marcial GuillénEFE

Las cifras de contagio por coronavirus en la Región de Murcia ha ido experimentando un ascenso durante los últimos días. Esto se debe a la llegada de varias personas inmigrantes en patera a las costas de la Región, de las cuales cuatro dieron positivo en la enfermedad. Por este motivo, el número de afectados desde el inicio de la pandemia en la Comunidad ascendió hasta la medianoche de este lunes a 3.341, de los cuales se han sumado siete nuevos positivos tras realizarles la prueba PCR.

En total, según ha informado la Consejería de Salud, el número de afectados activos es de 65, cuatro más que ayer, es decir, los inmigrantes que llegaron el domingo a la costa de Cartagena.

De los afectados, 53 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que hay 12 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, y uno de ellos en Cuidados Intensivos (UCI). Esto significa que en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos ingresos hospitalarios con respecto a la jornada del domingo.

Además, también se mantiene estable el número de fallecidos, que eleva ya a 22 los días consecutivos sin que se haya registrado ninguna muerte por esta causa.

También se han sumado en las últimas 24 horas tres nuevos casos de personas curadas, lo que ha elevado la cifra a 1.475 desde el inicio de la pandemia.

Desde que comenzaron a realizarse pruebas en la Región de Murcia, los servicios sanitarios han llevado a cabo un total de 62.299 pruebas PCR, así como 61.021 test de anticuerpos.

32 afectados del vuelo de Bolivia

Fuentes de la Consejería de Salud también han incidido en que el número de contagios relacionados con el vuelo procedente de Bolivia, en el que se detectó a tres personas positivas que llegaron a la Región, sigue siendo de 32, por lo que no se ha detectado ningún nuevo contagio. Además, continúan estando en cuarentena más de 70 contactos estrechos de los afectados.

También se ha detallado que el Servicio de Urgencias y Emergencias 061 está realizando pruebas PCR a todas las personas que llegan por mar en patera, para evitar que un nuevo foco de contagio ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Desde Salud, se pide a los ciudadanos, una vez más, “prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212″.