Turismo

El aeropuerto de Corvera reactiva su actividad con un primer vuelo de Mánchester

La Región de Murcia recupera este verano la conexión con 19 destinos nacionales e internacionales

Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera
Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en CorveralarazonEUROPA PRESS

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia reactiva su actividad aérea tras el Covid-19 con un primer vuelo procedente de Manchester, con la compañía Ryanair, que retomará seis líneas que enlazarán la Región con varias ciudades del Reino Unido e Irlanda, como son Manchester, Londres-Stansted, Birmingham, Glasgow, Bournemouth y Dublín, además de una línea nacional con Palma de Mallorca.

Con la llegada de este vuelo, el aeropuerto recupera este verano la conexión con 19 destinos nacionales e internacionales.

A lo largo de esta semana también se reanudarán las operaciones entre la Región y las compañías Easyjet, que conectará el destino con Bristol, Gatwick y Eindhoven; TUIfly, con Amberes, Charleroi y Eindhoven; Volotea, con Asturias y Bilbao; y Binter, con Gran Canaria y Tenerife Norte.

Asimismo, Jet2com tiene previsto comenzar el 15 de julio sus operaciones a Leeds Bradford y el 17 de julio a Birmingham. A partir de septiembre se ha planificado la reactivación de una operativa con vuelos chárter desde la República Checa, y en octubre arrancará la conexión de Vueling con Barcelona.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, afirmó que con la reactivación de la actividad aérea del aeropuerto, “se pone en marcha la actividad de una de las infraestructuras más importantes para el turismo regional y, por lo tanto, la economía”.

Asimismo, destacó la importancia de que todas las personas que lleguen a la Región se sientan completamente seguras en su estancia. “Esa es la mayor fortaleza que podemos y debemos trasladar a nuestros visitantes, y estamos convencidos, ya que los turistas que comiencen a llegar se encontrarán con una Región por encima de sus expectativas, porque somos un destino preferentemente seguro”, dijo.

Los datos registrados por Aena en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia hasta el inicio de la pandemia por Covid-19 y la declaración del estado de alarma confirmaban una tendencia al alza, al superar el millón de pasajeros en su primer año. Además, en enero y febrero de 2020 se produjo un incremento de visitantes nacionales e internacionales del 24,6 por ciento, con 108.078 viajeros más respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta la suma de las operaciones de los aeropuertos de San Javier y Corvera durante 2019.

En esta cifra se incluyen los 34.359 pasajeros derivados en enero desde Alicante y Valencia debido a diversas incidencias, como el temporal de viento y el incendio de la terminal de Alicante.

Punto de Información turística

El Punto de información turística del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia volvió hoy a su actividad normal con la llegada del primer vuelo desde Manchester, incorporando a sus instalaciones mamparas de seguridad y nuevos códigos QR. De este modo, los visitantes pueden descargar en sus aplicaciones móviles toda la información turística disponible, así como las rutas geoposicionadas que faciliten la autogestión de las visitas a los municipios, suprimiendo folletos y material promocional en papel.

Con la reapertura de este punto de información, que ofrecerá servicio coincidiendo con la llegada y salida de vuelos al aeropuerto, todas las dependencias de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia pasan a estar operativas cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Sanidad y de la Secretaría de Estado de Turismo.