Cifran en 360.000 los viajeros perdidos por la falta de AVE en la Región de Murcia

Gobierno regional y hosteleros lamentan no tener dicha infraestructura en un momento en el que se propicia el turismo nacional

El Gobierno regional ha cifrado en 360.000 los viajeros que la Comunidad ha dejado de recibir por culpa del retraso que sufre la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad para el turismo regional. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha culpado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de la “baja ejecución de las obras”, lo que ha frustrado las expectativas del sector, “que podría haberse beneficiado del repunte del turismo interior que ha propiciado la crisis del coronavirus”.

Junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se han reunido con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), en la que se ha puesto de manifiesto la pérdida de la oportunidad de crear 4.600 empleos, “que era lo que preveían los estudios sobre el impacto económico de esta infraestrucutra”.

Díez de Revenga ha exigido al Estado que “despeje las incertidumbres, que diga exactamente los planes de llegada y, sobre todo, que se aceleren las obras” para que la Región de Murcia “cuente cuanto antes con el mismo AVE con el que ya cuentan otras 30 ciudades, y que ya podía conectar la Región con Madrid desde hace más de un año”.

Además, lamenta que dicha infraestructura no haya llegado todavía a la Comunidad, “porque no contamos con el progreso de crecimiento, y porque hoy más que nunca podría ser un recurso crucial en la coyuntura tan delicada en que se encuentra el turismo regional”.

Asimismo, Díez de Revenga trasladará las reivindicaciones del sector turístico en la próxima reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que se celebrará el próximo lunes, en cuyo orden del día se ha conseguido incluir la situación de las obras, “de las que no tenemos información oficial desde hace un año”.