Vivienda

Las familias numerosas podrán acceder a viviendas protegidas de más de 120 metros cuadrados

El nuevo modelo propuesto por el Ejecutivo regional amplía las dimensiones de los hogares para adaptarlas a las necesidades

Las familias numerosas de la Región de Murcia tendrán más espacio en las viviendas protegidas
Las familias numerosas de la Región de Murcia tendrán más espacio en las viviendas protegidaslarazon

Las familias numerosas con residencia en la Región de Murcia podrán acceder a viviendas de protección oficial con 120 metros cuadrados,lo que amplía en 30 la superficie máxima útil de la norma general. En el caso de las que tengan carácter especial, podrán ver ampliadas las dimensiones a 150 metros cuadrados y a partir del quinto hijo se sumarán 10 más por cada uno de ellos.

Así lo recoge el nuevo modelo propuesto por el Ejecutivo regional que amplía las dimensiones de los hogares para adaptarlas a las necesidades de las familias. También serán de 120 para las familias integradas por personas con discapacidad, movilidad reducida permanente o dependientes.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, se ha reunido con la la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, con el fin de que puedan aportar cualquier observación que mejore la normativa regional que ya ha iniciado su tramitación.

Además de la adaptación de superficies, el nuevo modelo incluye numerosos avances en materia de la agilización administrativa como la posibilidad de utilizar la declaración responsable para la calificación definitiva de vivienda protegida. También mejora la comunicación y difusión de la oferta de este tipo de hogares a los colectivos de personas con discapacidad.