Cultura

Somos Región denuncia el estado de abandono del patrimonio regional

El partido regionalista pide al Gobierno de la Comunidad que "se ponga a trabajar" para recuperar el legado cultural

Excavaciones arqueológicas
Excavaciones arqueológicasSomos RegiónSomos Región

El partido regionalista Somos Región ha denunciado hoy el “abandono y los continuos ataques”que se están produciendo en el patrimonio histórico y cultural de la Región de Murcia, al tiempo que ha acusado a la Consejería de Cultura de preocuparse más por intereses económicos y políticos en lugar de trabajar por garantizar que los legados culturales se conserven para las generaciones venideras.

Así, ha pedido que sean los propios expertos quienes tomen las decisiones para conservar los restos arqueológicos. “Estos últimos días estamos viendo como continuamente van saliendo noticias sobre el mal estado en el que se encuentra nuestro patrimonio, parte de la herencia que nos han dejado nuestros antepasados. El Gobierno regional, lejos de intentar enmendar su error, sigue empeñado en destruir nuestro patrimonio y que no quede rastro”.

Los líderes regionalistas se han referido a un vídeo en el que se ve el estado en el que se encuentra la almunia del Rey Lobo en Monteagudo, llena de maleza y ratas, o la presunta destrucción de restos datados de época cartaginense hallados en la calle San Diego, en Cartagena. También han recordado como habitualmente se caen cascotes de la fachada de la Catedral de Murcia. “Si no se actúa con celeridad, el daño será irreparable”.