Sucesos

Detenido tras colarse en el domicilio de su ex pareja y amenazarla

La víctima consiguió abrir la puerta de manera discreta para que los agentes sorprendieran al detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se coló en el domicilio de su ex pareja y la amenazó de gravedad
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se coló en el domicilio de su ex pareja y la amenazó de gravedadLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha detenido en Murcia, a un hombre de nacionalidad rumana y de 38 años de edad sobre el cual había impuesta una orden de Prohibición de aproximación y comunicación con su ex pareja.

Fueron tres los avisos que llegaron a las Sala Operativa del 091; la primera en alertar fue la policía del Grupo UFAM, encargada de la protección de la víctima que tras recibir un mensaje de la victima comunicando que su ex pareja se encontraba en el domicilio, inmediatamente solicitó que acudieran varias patrullas.

Igualmente una amiga de la víctima, llamó a la Sala Operativa del 091, e incluso la madre del agresor, temiendo que cumpliese con sus amenazas, llamó a la policía.

Entrada sigilosa de los policías

La víctima en un descuido del agresor, consiguió abrir la puerta y permitir el acceso al interior de los policías del Grupo de Atención al Ciudadano, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, los cuales rápidamente procedieron a la detención.

Finalmente el detenido, un rumano de 38 años, ha sido puesto a disposición judicial por un delito de Quebrantamiento de condena y otro de Amenazas graves.

Por estos motivos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.