Sociedad

Salud ordena el cierre de dos pubs de Lorca tras detectar una decena de contagios

Se hace un llamamiento a la población para que se pongan en contacto con su centro de salud y se realicen una PCR si acudieron a alguno de los pubs el fin de semana del 18 de julio

Málaga.- Coronavirus.- De la Torre cree que cierre general de locales nocturnos puede dar impresión de alarma sin motivo
Barra de una discotecalarazonJOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS

El Servicio de Epidemiología ha detallado que se está estudiando un brote relacionado con los últimos contagios en el municipio de Lorca, enfocado sobre todo en el ocio nocturno. Así, y tras detectar hasta una decena de personas que han arrojado un resultado positivo en las pruebas PCR, se ha anunciado que mañana mismo Salud Pública dictará la orden de cierre de dos locales del municipio.

Se trata del Pub Plaza y el Pub La Confitería, principales focos de contagio desde el pasado fin de semana del 18 de julio.

Por este motivo, se ha hecho un llamamiento a cualquier persona que haya estado en estos establecimientos de Lorca para que contacte con su centro de salud, someterse a una prueba PCR, y realizar cuarentena.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.