Sociedad

Bernabé pide la dimisión de Vélez tras la resolución judicial en la acogida de inmigrantes ilegales

El senador del PP asegura que los tribunales han dado la razón al Gobierno regional "y pone contra las cuerdas al delegado del Gobierno"

Bernabé (PP) pide la dimisión de Vélez después de que la Justicia de la razón a la Comunidad con inmigrantes irregulares
El senador del Partido Popular, Francisco BernabéPP28/07/2020larazonPP

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha defendido este martes que el delegado del Gobierno, José Vélez, "no puede tardar un minuto más en dimitir una vez que la Justicia lo ha puesto en su sitio", tras conocer la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que obliga a la delegación del Gobierno a responsabilizarse de los inmigrantes irregulares llegados a las costas murcianas.

Bernabé ha subrayado que "los tribunales han dado la razón al Gobierno de Fernando López Miras y ponen contra las cuerdas a un delegado del Gobierno que en su corto ejercicio ha demostrado una gran incapacidad e incompetencia".

"El Gobierno de España no puede modificar a su antojo la ley cuando se ve incapaz de gestionar un problema y la Justicia ha dejado claro que es su responsabilidad la custodia de los inmigrantes llegados en patera", ha subrayado el senador del PP.

En este sentido, ha subrayado que, a las costas de la Región, están llegando "masivamente" inmigrantes en patera ante "la nefasta política migratoria del Ejecutivo". Además, considera que, "la práctica de hace unos meses de dejar libres a los migrantes irregulares ha generado un efecto llamada y las mafias han puesto en el punto de mira nuestra costa".

El senador popular ha exigido "un trato humanitario con las máximas garantías sanitarias a los inmigrantes" y que la delegación del Gobierno "dote de todos los recursos materiales y de protección a los responsables de las ONG's y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que desarrollen su labor con las máximas garantías".

“Vélez es el responsable de custodiarlos y vigilarlos, esperamos que cumpla con su obligación y no utilice ninguna otra argucia para escurrir el bulto”, ha añadido Bernabé.