Coronavirus

Los afectados por Covid-19 en la Región de Murcia ya superan los 500 casos

En la jornada de ayer se diagnosticaron 41 nuevos contagios y más de medio centenar de infectados se encuentran hospitalizados

Los afectados por Covid-19 en la Región de Murcia ya superan los 500 casos
Los afectados por Covid-19 en la Región de Murcia ya superan los 500 casosRuben mondelo .La razon .

La curva de contagios en la Región de Murcia sigue creciendo. En la última jornada, el Servicio de Epidemiología de la Comunidad ha contabilizado 41 nuevos contagios de coronavirus, lo que ha elevado a 515 los afectados activos, con más de 200 nuevos infectados en apenas una semana.

De hecho, cabe resaltar el elevado número de personas que han precisado ingreso hospitalario. Si el lunes había 35 pacientes en los hospitales, hasta la medianoche de este martes se han contabilizado 52, un aumento significativo que podría deberse, según explicó ayer la Consejería de Salud, a la llegada de personas inmigrantes a las costas de la Comunidad.

En total, desde el inicio de la pandemia en la Región, se han detectado 3.963 contagios, de los que 2.257 han sido diagnosticados mediante la prueba PCR.

De los afectados activos, 463 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que de los ingresos hospitalarios, hay una persona que está en la UCI.

No obstante, pese a que los rebrotes están originando un aumento constante de los contagios, desde hace semanas el número de fallecidos continúa siendo de 151.

Hasta la fecha, la Comunidad ha realizado 92.040 pruebas PCR, así como otros 63.597 test de anticuerpos.

Rebrotes

Con respecto a los rebrotes localizados en la Comunidad, la Consejería de Salud ha informado que el número de casos relacionados con el brote de Totana suma 112 positivos, mientras que el de Atalayas alcanza los 91 casos.

Por otra parte, el municipio de Lorca registra ya 17 positivos, de los que 8 pertenecen a un brote de 11 casos, y el resto están localizados uno en el municipio almeriense de Huercal Overa, uno en Alhama y otro en Murcia.

En Mazarrón se han registrado 21 casos en los últimos 7 días.

Del fin de semana del 24 al 26 de julio de 2020, han notificado la llegada de 15 pateras con un total de 468 inmigrantes. De ellos, hay constancia de PCR positiva en 34. Los positivos están ingresados en los Hospitales de Santa Lucía (2) y en el Centro Médico Virgen de la Caridad (32).