Condenado a nueve meses de prisión por agredir a su esposa en una discusión por el pañal de su hijo

El agresor dio un manotazo a la víctima y la cogió bruscamente de los brazos, llevándola a un sofá para que permaneciera en el mismo

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo penal, que lo condenó en primera instancia a nueve meses de prisión por dar un manotazo y zarandear a su pareja en el transcurso de una discusión sobre si el hijo de ambos debía llevar pañal o no.

La sentencia de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así mismo la orden de alejamiento, en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de la denunciante por tiempo de dos años.

El juzgado de lo penal declaró probado que los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando el acusado discutió con su esposa por el uso o no de un pañal por parte de su hijo, menor de edad.

En el transcurso de ese incidente, le dio un manotazo y la cogió bruscamente de los brazos, llevándola a un sofá para que permaneciera en el mismo.

En su apelación, que no ha prosperado, el acusado pidió la nulidad del juicio y que se llamara a declarar como testigo al facultativo que atendió a su pareja de las lesiones sufridas.