Región de Murcia

El alcalde de Mazarrrón asegura que no van a retroceder a la Fase 1

La Corporación municipal está a la espera de la decisión que tome el Gobierno regional, pero insiste en que la localidad es un "destino turístico seguro"

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto a los representantes de la Corporación municipal
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, junto a los representantes de la Corporación municipalLa RazónLa Razón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha comparecido hoy junto con el resto de portavoces de la Corporación Municipal para anunciar que la localidad “no va a retroceder a la Fase 1″, ya que a su juicio no cumplen con los requisitos y la alarma oportuna de casos de contagios como para volver a dicha situación. No obstante, asegura que habrá algún tipo de restricciones en la localidad, pero insiste en que no se va a producir lo mismo que ha ocurrido en Totana, ya que Mazarrón suma 21 contagios de coronavirus desde el lunes, momento en el que se anunció por parte de la Consejería de Salud su posibilidad de retroceder de fase.

“No nos diferenciamos en nada de la situación de cualquier otro municipio de la Región, a excepción de Totana, o de la propia costa mediterránea. No vamos a entrar en Fase 1, y queremos lanzar el mensaje nacional de que somos un destino turístico seguro”.

Así lo ha dicho el alcalde tras reunirse con el sector empresarial, comercial y de restauración de la localidad, con quienes se va a proceder a lanzar una campaña turística para atraer nuevos visitantes durante el próximo mes de agosto. Una medida que se toma precisamente después de que las reservas hayan caído hasta un 40 por ciento en las últimas 48 horas, después de que desde el Gobierno regional se pusiera el foco en un brote surgido tanto en Mazarrón como en Lorca.

“Estamos a la espera de la determinación del Gobierno regional en cuanto al análisis de situación. El retroceso a la Fase 1 no se puede producir. Puede ser que haya restricciones para mantener la buena evolución de los datos que estamos teniendo en los últimos días, y si vemos que las circunstancias lo permiten, se irán restableciendo servicios y actividades culturales”.

Finalmente, Gaspar Miras ha insistido en lanzar un mensaje a toda la ciudadanía de dentro y fuera de la Región de Murcia, para comunicarles que si están pensando en pasar unos días en el municipio, “se encontrarán con un Mazarrón normalizado, como siempre, como se ha podido encontrar en cualquier otro momento en el que lo hayan visitado”.