Murcia suma medio centenar de nuevos positivos por Covid en 24 horas

Los brotes de Totana y Lorca siguen registrando afectados por las pruebas masivas realizadas en los municipios

Los contagios de coronavirus en la Región de Murcia siguen sumando nuevos positivos cada día. Según el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, durante la jornada de este viernes se registraron 48 nuevos casos positivos en toda la Región, lo que sitúa la cifra de infectados activos en 685. Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 4.163 afectados en total.

Según se ha detallado, en relación a los brotes originados en diferentes municipios de la Comunidad, de los 48 nuevos casos 16 corresponden a la ciudad de Murcia, mientras que siete se han recogido en Lorca, cuyas cifras derivadas del brote de ocio nocturno se eleva a 52 afectados.

Asimismo, en Totana también se han sumado seis nuevos positivos, lo que sitúa la cifra de afectados en 163. Cabe recordar que el municipio se encuentra en una Fase 1 “flexibilizada”, por lo que las medidas de contención en la localidad están siendo mucho más estrictas que en el resto del territorio murciano.

De hecho, el propio consejero de Salud, Manuel Villegas, ya detalló que el número de afectados se incrementaría cada día por el hecho de que en los diferentes municipios afectados, como Totana, Lorca o Mazarrón, se están realizando pruebas PCR de forma masiva a todos los ciudadanos.

Además, la Consejería de Salud también ha informado que se han registrado tres casos positivos en Molina de Segura, y otros dos en el municipio de Mula. El resto de los nuevos positivos, se distribuyen entre los diferentes municipios murcianos.

De los afectados activos, 625 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 60 están hospitalizados, y dos de ellos en la UCI.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado 96.888 pruebas PCR, así como otros 63.776 test de anticuerpos.

Responsabilidad ciudadana

La Consejería de Salud ha vuelto a pedir responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.