Inmigración

Otra patera con 11 argelinos aumenta a 52 los inmigrantes llegados a la Región desde el viernes

De los que fueron interceptados el viernes, cuatro dieron positivo por coronavirus

Rescatan a 53 inmigrantes de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar
Rescatan a 53 inmigrantes de una patera en aguas del Estrecho de GibraltarA. Carrasco RagelEFE

El número de inmigrantes argelinos llegados a las costas de la Región a lo largo de este viernes y este sábado asciende a 52, tras la llegada de una patera más este sábado, con once migrantes a bordo, que se suman a los 15 que llegaron ese mismo día y a los 26 del día anterior, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El sábado fueron interceptadas dos pateras, una en La Azohía (Cartagena) con 15 migrantes y posteriormente, sobre las 19.00 horas, otra con once. Todos fueron trasladados a la dársena de Escombreras

El viernes por la noche la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron las primeras tres pateras que intentaban llegar a las costas regionales con un total de 26 inmigrantes, todos de origen argelino, entre ellos dos mujeres y dos menores, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera, con once argelinos, fue interceptada sobre las 20.00 horas y llegaron a Escombreras; la segunda, con ocho migrantes (entre ellos las dos mujeres y los dos menores), ha arribado sobre las 22.00 horas al sur del Monte de las Cenizas; y la última, al sur de Cabo de Palos con otras siete personas.

De las 26 personas interceptadas, cuatro de ellas dieron un resultado positivo en coronavirus.