Sucesos

La mujer apuñalada por su esposo no lo denunció por no creerlo capaz

La víctima ha perdido el bazo, y los agentes encontraron al hijo pequeño jugando con el cuchillo empleado en la agresión

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia
Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcialarazon

La mujer que resultó herida grave este domingo en su vivienda de Archena (Murcia) y que ha perdido el bazo por las puñaladas asestadas, presuntamente, por su esposo, no lo denunció antes porque, según comentó a una amiga, no lo creía capaz de cometer hechos así, pese a que en ocasiones anteriores la había amenazado.

Así lo ha revelado a la Guardia Civil esta amiga, que fue la persona a la que la agredida llamó para comunicarle los hechos y decirle quién había sido el autor y, sobre todo, para pedirle que cuidara de los tres hijos de la pareja, que tienen 2, 9 y 11 años.

También manifestó que cuando le hablaba de las amenazas que recibía del esposo siempre le aconsejó que lo denunciara, a lo que se negaba porque no lo creía capaz de llegar a apuñalarla.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que los primeros en llegar fueron policías locales de Archena, que se encontraron a la mujer tendida en el suelo y sangrando, y, junto a ella, el hijo más pequeño, que manipulaba el cuchillo de cocina presuntamente utilizado para la agresión, que se encontraba partido en dos y que fue recogido por los agentes.

Tras los hechos, el presunto agresor, C.P.S., de 40 años, natural de Bolivia, como su esposa, huyó del lugar, aunque fue detenido pocas horas más tarde por la Guardia Civil.

La víctima del apuñalamiento fue ingresada en el hospital Morales Meseguer de Murcia con una herida superficial en un muslo, herida en tórax que no afectó al pulmón y puñalada en el abdomen por la que se le tuvo que extirpar el bazo.