Sociedad

Murcia suma una treintena de nuevos contagios, 10 de ellos en Mazarrón

Se disparan los ingresos en la UCI en 24 horas. Salud habilita un nuevo punto Covid en Mazarrón para tomar muestras a la ciudadanía

Normalidad este mañana en las calles del municipio de Totana (Murcia)
Ambiente de cierta normalidad este mañana en las calles del municipio de Totana (Murcia), en la que se decretó hace dos semanas una vuelta a la Fase 1 "flexibilizada".- EFE/Juan Carlos CavalJuan Carlos CavalEFE

Los contagios de coronavirus en la Región de Murcia han sumado 30 nuevos casos en las últimas 24 horas. Según los datos del Servicio de Epidemiología, el número de afectados activos se eleva ya a 746, de los que 673 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Destaca, además, el aumento de casos ingresados en la UCI, que en tan solo 24 horas se ha elevado a 5, tres más que en la jornada anterior, mientras que el número de pacientes hospitalizados se encuentran en 73.

Según ha detallado la Consejería de Salud, el municipio de Mazarrón sumó durante la jornada de ayer diez nuevos positivos de coronavirus, pero no se ha especificado si se han localizado en el municipio o entre los trabajadores de la empresa hortofrutícola afectada por un brote entre su plantilla.

Por otra parte, de los nuevos contagios, 13 corresponden al municipio de Murcia, dos a Totana, otros dos a Alhama de Murcia, así como uno en Lorca, otro en Cartagena, y uno más en Santomera.

Nuevo punto Covid en Mazarrón

De la misma manera, desde este mismo martes a partir de las 17:00 horas, se habilitará un nuevo punto Covid en Mazarrón, que estará ubicado en el Centro de Salud de la localidad.

A este servicio podrán acudir aquellas personas que hayan sido citadas por su médico para la realización de pruebas PCR, trabajadores de la empresa en la que se ha localizado un brote de coronavirus en este municipio, así como sus convivientes que aún no se hayan hecho la prueba y sus contactos estrechos.

La Consejería de Salud ha pedido responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.