El PP de Murcia acusa al Gobierno de no aportar fondos suficientes contra la covid

La concejala Pilar Torres dicen que Sánchez asfixia a los ayuntamientos

Un nuevo plan de limpieza eliminará las malas hierbas, frutos y melaza de la vía pública del municipio de Murcia
El Ayuntamiento de Murcia acusa al gobierno central de no mandar recursos suficientes para la lucha contra la covid FOTO: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La concejala de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha afirmado que el Gobierno central “castiga a los ayuntamientos y mantiene su asfixia sin aportar fondos suficientes para luchar contra el covid-19”, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Torres ha contestado así al concejal socialista Antonio Benito, después de que éste acusara al equipo de Gobierno de haber pagado a cada menor beneficiario de la beca comedor 20 euros el pasado mes.

"Las becas comedor se ampliaron al periodo estival fruto del consenso entre todos los partidos. Continuamos con la gestión y la tramitación de todos los procedimientos que son necesarios para abonar estas ayudas a 3.000 menores del municipio, mientras que el Gobierno que lidera su partido deja de lado a los 450.000 murcianos", ha indicado Torres.

La concejala 'popular' ha señalado que "en el Ayuntamiento de Murcia asumimos el compromiso de pagar las becas comedor en verano y lo vamos a cumplir, igual que cumplimos siempre, lo hemos demostrado", mientras el Partido Socialista "tristemente se está especializando en criticar todo por sistema".

A su juicio, "es sorprendente que el PSOE municipal no diga nada de la incapacidad manifiesta que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez para dotar a los ayuntamientos de la financiación necesaria para afrontar las consecuencias de la pandemia".

"Ese silencio del PSOE en Murcia para no criticar a sus superiores nos produce tristeza. Entretanto su Gobierno no ha dudado en romper la unidad municipalista para imponer un acuerdo que hurtará a los consistorios más de 16.000 millones. Esa doble vara de medir es incomprensible", ha recalcado Torres.

Torres ha aseverado, asimismo, que la atención de las personas más vulnerables es "una auténtica prioridad para el equipo de Gobierno", algo que "hemos demostrado desde el comienzo de la crisis del coronavirus con la puesta en marcha de ayudas especiales, de las que ya hemos abonado 2,5 millones a las familias".

Para concluir, la concejal ha animado al PSOE municipal a que “se dirija a su propio partido para que exija que dote de más fondos a los ayuntamientos para articular medidas para paliar los efectos de la pandemia, en lugar de confiscar los ahorros de las entidades locales y romper la unidad municipal”.