Región de Murcia

Interceptados 67 inmigrantes, 3 de ellos menores, llegados a la costa de la Región a bordo de 7 pateras

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud

Trasladan a Motril 36 inmigrantes rescatados cerca de Alborán
Un total de siete pateras han ido llegando de forma escalonada a lo largo de la nocheAlba FeixasEFE

Un total de siete pateras con 67 inmigrantes argelinos a bordo -tres de ellos menores- fueron interceptadas este miércoles en las costas de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La primera de las embarcaciones tocó tierra a las 6.30 horas en la línea de costa próxima al Monte Percheles, en Mazarrón, con once inmigrantes, que, posteriormente, fueron trasladados al Muelle de Escombreras.

Al sur de Cartagena fue interceptada otra patera con 15 inmigrantes, todos varones, y en la playa de Portmán, en La Unión, otras dos embarcaciones, una con nueve hombres a bordo y la otra con seis -tres de ellos varones, dos mujeres y un menor-.

A la playa de Calblanque, en Cartagena, llegó una patera con cuatro inmigrantes; a Cabo Negrete, en la misma ciudad, una con otras nueve personas, todas varones, y al sur de Monte de las Cenizas otra con un total de 13 inmigrantes, dos de ellos menores.

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud. La Delegación del Gobierno ha informado de que se han activado los protocolos de inmigración y covid-19.