A prisión por robar en un supermercado y amenazar con un cuchillo a un cliente en Murcia

El detenido es vecino de Ceutí y tiene 47 años

El detenido, en un momento de la agresión registrado por la cámara de vigilancia
El detenido, en un momento de la agresión registrado por la cámara de vigilanciaLa RazónLa Razón

Un vecino de Ceutí de 47 años y nacionalidad española ha ingresado en prisión acusado de robar con violencia e intimidación en un supermercado del municipio, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil arrestó al hombre, que cuenta con antecedentes por delitos similares, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’.

El robo tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado, 22 de agosto, cuando un individuo accedió a un supermercado de Ceutí esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

En el interior del comercio el autor amenazó a un cliente que se encontraba en la caja y, posteriormente, accedió a la zona del mostrador e intimidó al empleado, poniéndole el arma blanca a la altura del cuello para obligarle a abrir la caja registradora.

Tras un breve pero intenso forcejeo, el atracador sustrajo gran parte del efectivo de la caja registradora y huyó del lugar.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la correspondiente investigación con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre su autor para esclarecer el delito.

Gracias a la información aportada por la víctima y los testigos, así como de los datos obtenidos del visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes identificaron al ladrón.

El dispositivo de búsqueda establecido por la Benemérita sobre el sospechoso culminó solo unas horas después con su localización, en una vivienda de la localidad en la que se encontraba oculto, donde fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, que ha decretado su ingreso en prisión.