Cartagena pide rastreadores militares para frenar la propagación del coronavirus

La alcaldesa admite que la situación no es tan mala como en otro municipios pero prefiere atajar los contagios antes de que empeoren

Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cartagena
Junta de Portavoces del Ayuntamiento de CartagenaEuropa PressCartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al Gobierno regional que parte de los rastreadores militares que ha pedido al Gobierno de España realicen su labor en Cartagena para frenar la expansión del coronavirus en el municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento.

“Somos conscientes de que la situación en Cartagena no es tan alarmante como puede ser en los municipios de Murcia o Lorca y, precisamente por eso, porque queremos evitar que la propagación siga creciendo, creemos conveniente que los rastreadores vengan a Cartagena a ayudarnos a controlar la situación”, ha destacado Castejón.

La regidora ha realizado estas declaraciones tras la celebración de una Junta de Portavoces, en la que ha informado a los grupos de la oposición de la situación sanitaria en la que se encuentra el municipio y ha solicitado la “unidad de actuación de todos”.

"Juntos podemos frenar el contagio, pero es necesario que la población sea responsable. Desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para controlarlo", ha destacado.

El cumplimiento de la normativa es "fundamental" para "evitar que la situación continúe agravándose", por lo que la alcaldesa ha hecho un llamamiento a jóvenes y mayores recordando la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas, de mantener la distancia de seguridad y de lavarse con asiduidad las manos.

Imprimir