Región de Murcia

Cerrado el Centro de Día para personas mayores Santa Josefa de Murcia

Se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Abarán y Blanca

Denuncian que Caser deja residuos de enfermos de Covid en contenedor público
Un trabajador de la Residencia de ancianos Caser de Santo Ángel (Murcia) deposita basura de la misma en un contenedor frente a la puerta principal, durante el vigésimo primer día de estado de alarma por la epidemia del Coronavirus. Vecinos del entorno de la residencia de mayores Caser, en la pedanía murciana de Santo Ángel, la que acumula mayor número de contagiados y fallecidos por coronavirus en la región, han denunciado a Efe lo que consideran mala gestión de residuos, que se están depositando en el contenedor público y no en recipientes específicos y aislados EFE/Juan Carlos CavalJuan Carlos CavalAgencia EFE

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y a la vista de los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud, ha emitido un comunicado en el que informa del cierre, a partir de mañana 31 de agosto, del Centro de Día de Personas Mayores Santa Josefa de Murcia.

Cabe recordar que se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Abarán y Blanca y varios del municipio de Murcia; Beniaján, Barriomar y Mimaye. También siguen suspendidas las visitas de familiares en las residencias de Lorca, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo y Abarán, que mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.

Asimismo, el pasado viernes el IMAS decidió que estas residencias en las que se habían visto suspendidos los ingresos y reingresos, puedan reiniciar los mismos siempre conforme al protocolo instaurado, que precisa de la realización de pruebas PCR previa al día del ingreso efectivo, 7 días de aislamiento en habitación de forma individual y nueva PCR de control que confirme resultado negativo antes de integrarse a la vida común del centro.

Por otra parte, el mismo viernes se informó de la no reanudación de la actividad presencial de atención diurna para personas con discapacidad en la Región hasta el 14 de septiembre. No obstante, estos centros podrán reanudar a partir del 1 de septiembre la atención a los usuarios a través de la atención telemática o la atención presencial en su domicilio.

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales, a través del IMAS, se seguirán tomando todas precauciones que se estimen oportunas para combatir el COVID19, siempre de acuerdo con las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud.