Murcia retrasa el inicio de curso escolar al 14 de septiembre

La medida se llevará a cabo en todos los centros educativos de Infantil y Primaria que tenían programado el inicio entre el 7 y el 10 de septiembre

El inicio del nuevo curso escolar empezará una semana después de lo previsto en la Región de Murcia. Así lo ha comunicado la Consejería de Educación tras anunciar que las clases darán comienzo a partir del próximo 14 de septiembre, y no entre el 7 y el 10 como estaba previsto inicialmente. Una decisión que se ha tomado tras recoger varias peticiones de distintos colectivos educativos de la Comunidad como los representantes de las comisiones de directores de Primaria y Secundaria, los presidentes de las patronales de la enseñanza concertada, y los representantes de las asociaciones de padres y madres. La medida permitirá dotar de más tiempo a las comunidades educativas para organizar la gestión interna del centro en una “situación extraordinaria sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus”.

De esta manera, todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región, que tenían programado el inicio de clases entre el 7 y el 10 de septiembre, comenzarán el curso el 14 de septiembre. En el caso de Secundaria y Bachillerato, tan solo verán retrasado el inicio de curso los centros educativos de Águilas, Archena y Mazarrón, que comenzaban el día 10 de septiembre, y de Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Totana, donde estaba previsto el inicio de curso el día 11 de septiembre.

Esta decisión no afectará a los alumnos de Formación Profesional, ya que el curso para ellos comenzará el 15 de septiembre. Si se diera la situación de que en algún municipio el día 14 fuese festivo, comenzarían al día siguiente.

Por otro lado, en dichas reuniones, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha informado sobre la actualización de las instrucciones de inicio de curso que se enviaron a los centros educativos antes de las vacaciones de verano, y que está previsto se envíe a dichos centros mañana por la mañana.

En dichas instrucciones se establece cada año el marco organizativo en el que se desarrollará el curso escolar, y en la actualización se matiza la medida ya anunciada por la Consejería de Educación y Cultura por la que se introducía para el curso 2020-2021 un periodo de incorporación progresiva a las aulas, al estilo en que viene siendo tradicional en la Educación Infantil. Finalmente, este periodo será de dos semanas para los alumnos de Infantil de 3 años y de una semana para los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, Primaria y 1º y 2 º de ESO.