Estabilizado el incendio forestal declarado en la Sierra de la Silla

El fuego ha afectado a más de 350 hectáreas

Efectivos del Plan Infomur han dado ya por estabilizado el incendio declarado este sábado por la tarde en la Sierra de la Silla, entre los municipios de Mula, Bullas y Cehegín. Según las primeras estimaciones, habría calcinado entre 350 y 360 hectáreas.

Así, han comenzado a retirarse los helicópteros y brigadas forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y está previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) comience también su desmovilización.

Desde primera hora de la mañana han colaborado en la extinción, además de los medios estatales, agentes ambientales, seis brigadas forestales y una Unidad Móvil de Mando de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales (UDIF) de la Dirección General del Medio Natural.

También han participado dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el responsable de área base y auxiliar de apoyo logístico y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, así como voluntarios de Protección Civil.

El incendio se originó poco antes de las 18.00 del pasado sábado. La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil desalojaron nueve viviendas en Mula y ocho en Bullas, con un total de 70 personas desplazadas.