Contitúan los trabajos en la Sierra de la Silla para extinguir el incendio

Los medios de extinción trabajan para controlar un fuego que ha arrasado con 300 hectáreas

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, y del Estado, continúan trabajando en el incendio forestal declarado el sábado por la tarde en la Sierra de la Silla en el término municicpal de Mula, que a esta hora continúa activo. Hasta anoche el fuego había afectado a 300 hectáreas y tenía un frente de seis kilómetros.

Por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia trabajan seis brigadas forestales de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural, una Unidad Móvil de Mando de la UDIF, dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, así como responsable de área base y auxiliar de apoyo logístico de la DGSCE, Completan el operativo regional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y voluntarios de Protección Civil.

Por parte del Estaddo, trabajan una sección del Batallón III de la Unidad Militar de Emergencias, dos helicópteros y brigadas forestales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.