Moreno: «No es tiempo de crispación. El curso empezará con garantías sanitarias»

La consejera de Educación asegura que el inicio del curso cuenta con las indicaciones de las autoridades sanitarias

«No es tiempo de confrontación y crispación, sino de ir juntos a una». Así contestaba ayer la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ante la manifestación convocada ayer por la Escuela Pública-Marea Verde en la Avenida Libertad de Murcia, en la que se reclamaron «medidas e inversiones necesarias para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en la vuelta a clase».

Una seguridad que, según la propia Moreno, tendrá «todas las garantías sanitarias ya que desde la Administración y los centros se está trabajando para que los niños no pierdan el derecho que tienen a la educación. Todas las medidas se han tomado con la premisa de las indicaciones de las autoridades sanitarias».

A la concentración de ayer en el centro de la ciudad acudieron representantes de partidos como PSOE y Podemos, sindicatos como CCOO, UGT y Sterm, así como asociaciones de padres y madres, y de docentes.

Entre las reivindicaciones mostradas ayer se pedía la contratación de más profesores así como la bajada de ratios por aula.