Sociedad

Cancelan el ‘Weekend DJ’ por el aumento de casos de coronavirus en Cartagena

Se pospone al 19 de junio de 2021

Cartel del comunicado del Weekend Dj Festival
Cartel del comunicado del Weekend Dj FestivalLa RazónLa Razón

La sexta edición del ‘Weekend DJ’, que estaba previsto celebrar este sábado, 5 de septiembre, en el auditorio del Parque Torres de Cartagena, ha sido suspendida debido al incremento de los casos de contagios por coronavirus que se han detectado en el área de salud de Cartagena en las últimas semanas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Ayuntamiento solicitó un informe para conocer la idoneidad de la celebración del festival a la Consejería de Salud, como autoridad competente en esta materia, que desaconsejó su celebración “para evitar aglomeraciones que puedan incrementar el riesgo de transmisión”.

“El control de la pandemia es una prioridad. Da mucha tristeza cada vez que tenemos que suspender o aplazar un evento, porque somos conscientes del gran trabajo y la ilusión que hay detrás, pero entendemos que estamos pidiendo responsabilidad a la ciudadanía y es nuestra obligación serlo también en lo que nos corresponde”, ha indicado el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez Noguera.

Los organizadores del ‘Weekend DJ’ han dejado claro que se trata “solo de un paréntesis”, y han adelantado que ya tienen fecha para la próxima edición, que será el 19 de junio como broche de oro de las actividades del Día de la Música, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena.