Suspenden la patria potestad de sus dos hijos al detenido por asesinar a su mujer en Águilas

La jueza ha acordado que la prisión provisional sea incomunicada con el fin de evitar que pueda “influir en los testigos”

La jueza del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Lorca, con competencias en violencia sobre la mujer, ha suspendido al detenido por asesinar presuntamente a su mujer en Águilas (Murcia) la patria potestad de los dos hijos menores.

Además, ha acordado que la prisión provisional sea incomunicada, tal como interesó el Ministerio Fiscal, con el fin de evitar que pueda “influir en los testigos”, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar en la pasada madrugada del sábado al domingo, cuando la Guardia Civil detuvo a este individuo, de 45 años, acusado de asesinar presuntamente a su mujer, de 41 años, en la localidad de Águilas tras asestarle varias puñaladas y darse posteriormente a la fuga.

Al parecer, el cuerpo de la mujer fue encontrado por sus hijos durante la madrugada. El presunto asesino, de nacionalidad marroquí, huyó del lugar de los hechos, sobre las 20.30 horas, tras cometer el asesinato, pero un dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil lo localizaba en el propio municipio.

Se trataría de la segunda víctima que muere a manos de su pareja o cónyuge en la Región de Murcia en lo que va de 2020, tras el asesinato de una mujer a manos de su marido con un martillo el pasado mes de julio en Cartagena.