Coronavirus

Detectan diez positivos en la residencia de mayores Caser de Lorca

Se trata de ocho internos y dos trabajadores. Uno de los residentes ha sido trasladado al hospital

Desinfección de la Residencia Caser Santo Ángel en Murcia
Un agente de Policía Militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las puertas de la Residencia de ancianos y tercera edad Caser Santo Ángel, donde ha llegado para desinfectar las instalaciones, en Murcia (España), a 24 de marzo de 2020Europa PressEuropa Press

La Consejería de Salud ha detectado una decena de casos positivos en la residencia Cáser de Lorca, después de haber obtenido esta misma tarde los resultados de las PCR realizadas tanto a los internos como a los trabajadores. Según se ha informado desde el Departamento murciano, han dado positivo ocho residentes y dos de los profesionales del centro.

Tras haber obtenido los resultados, se ha desplazado al centro un equipo del Servicio Murciano de Salud que se está encargando de la evaluación clínica de todos los afectados, así como de la coordinación de las labores de desinfección y limpieza del centro.

En colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, así como con los responsables de la residencia, se pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de los internos y de los trabajadores con el objetivo de que el virus no se propague.

Por el momento, se ha realizado el traslado de uno de los afectados por Covid-19 al hospital.