Sociedad

Los Alcázares recibe 2,8 millones de euros del Gobierno central por las inundaciones de 2019

El Gobierno murciano cifra los gastos de la emergencia en 3,2 millones

Los Alcázares recibe 2,8 millones de euros del Gobierno central por las inundaciones de 2019
Los Alcázares recibe 2,8 millones de euros del Gobierno central por las inundaciones de 2019larazon112

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha recibido 2,8 millones de euros del Gobierno central en concepto de gastos de emergencia por las inundaciones de 2019, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

“A casi un año del aniversario de las inundaciones más graves que Los Alcázares ha sufrido en su historia, el Ayuntamiento ha recibido el dinero de los gastos que acometió para superar la emergencia en la localidad”, han indicado desde el Consistorio.

El informe elaborado por los técnicos municipales y remitido al Ejecutivo cifraba los gastos de la emergencia en 3,2 millones de euros.

El Ayuntamiento tiene previsto este jueves aprobar en sesión extraordinaria del Pleno Municipal un reconocimiento extrajudicial para comenzar a abonar las facturas a todas las empresas que dieron sus servicios para recuperar Los Alcázares en “ese duro momento”.

Entre los trabajos realizados en los días posteriores a la catástrofe, se encuentran la retirada de lodos y enseres, control de plagas urbanas, recogida de vehículos, contratación de maquinaria, seguridad y mantenimiento de edificios públicos, reposición de señalítica y trabajos en la vía pública.

El concejal de Hacienda, José Carlos Castejón, ha agradecido el trabajo realizado por las distintas empresas y su “paciencia” durante doce meses para poder cobrar sus servicios.

Asimismo, ha apuntado que el dinero “no ha durado ni una semana en las arcas municipales”, puesto que en el Pleno de hoy “se aprobará un reconocimiento para cumplir con todos los proveedores”.

Por su parte, el alcalde, Mario Cervera, ha trasladado a los funcionarios su “más sincero” agradecimiento por la preparación de los expedientes necesarios para justificar los gastos.

También ha dado las gracias a la Delegación de Gobierno y a sus representante durante la emergencia, Francisco Jiménez, así como al actual delegado, José Vélez. “Ambos han demostrado durante todo este año su compromiso y cercanía con Los Alcázares”, ha dicho Cervera.